Retail sales analytics

 

 

  • Segmentación de Mercados.
  • Pricing: Estrategias de Precios.
  • Marcas: Posicionamiento.
  • Mercados Potenciales.
  • Inteligencia Competitiva.
  • ROI Marketing.
  • Innovación de Productos.
  • Gestión Avanzada de Clientes.
  • Churn y Abandono.
  • Segmentación de Clientes.
  • Integración de múltiples fuentes de datos.
  • Seguimiento de la 'experiencia de cliente'
  • Análisis de CRM Analítico.
  • Fidelización.
  • Retención de Clientes.
  • Análisis de información Web.
  • Clickstream Marketing

Stratebi

Stratebi es una empresa española, radicada en Madrid y con oficinas en Barcelona, integrada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en sistemas de información, soluciones tecnológicas y procesos relacionados con soluciones de Open Source y de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence, o simplemente BI). Esta experiencia, adquirida durante la participación en proyectos estratégicos en compañías de reconocido prestigio a nivel internacional, se ha puesto a disposición de nuestros clientes a través de Stratebi.

Tecnología Open Source

Esta aplicación se apoya en el uso de Datos Abiertos y en potentes herramientas Business Intelligence, basadas en tecnología Open Source, para la elaboración de los modelos, carga de los datos y explotación analítica (OLAP y Cuadros de Mando). Este tipo de aplicaciones puede ser utilizada de igual forma en gran número de sectores y áreas.
Para ello se ha usado soluciones Open Source en las que somos primeros especialistas en España: Kettle, Pentaho, SchemaWorkbench, Pentaho Report DesignerSTDashboard, STPivot, etc.

Verticales

Stratebi, fruto de su experiencia en gran cantidad de sectores y clientes, ha desarrollado Sistemas de Información para necesidades específicas.

Gracias a los Sistemas de Información, se reduce de forma drástica los tiempos de implementación y puesta en producción, partiendo de soluciones tecnológicas ya implementadas con éxito y adecuadas para cada uno de los sectores.

 

Ejemplos de explotación

1

Análisis de puntos de ventas Comparativa de dos distribuidoras

2

Análisis de productos Productos por distribuidoras.

3

Análisis de precios por distribuidor Vista para estudiar las diferencias de precios según el distribuidor.